GlobalContable

Tu propio blog contable

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Uno de los errores más comunes que suele haber en las cuentas anuales normales es la inclusión de las imposiciones a plazo fijo en la categoría valorativa de inversiones mantenidas hasta el vencimiento, quizá precisamente por ese término: “vencimiento”.

Etiquetado en: IFRS NIIF
Visitas: 56
0

Una de las partidas más importantes más importantes dentro del balance de situación de una empresa son las existencias. Tal y como dice la norma contable, en las cuentas del grupo 3 se contabilizan las materias primas y demás componentes implicados y consumidos en el proceso productivo de la empresa.

Visitas: 72

Respetados colegas: Para celebrar los más de 30.200 miembros del Grupo NIIF en Facebook nos estarán acompañando varios expertos internacionales en materia de IFRS.

 

Iniciamos con Manuel Rejón López quien muy amablemente compartirá su conocimiento con la mayor comunidad NIIF en la Globalización Contable.

Visitas: 179

Link directo para diligenciar el respectivo, Formulario de inscripción para asistencia a eventos de socialización en las ciudades de Calí, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Medellín.

Etiquetado en: IASB IFRS NIIF
Visitas: 199
0
valoracion
Según el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (Colombia), "La entidad que adopta por primera vez las NIIF y utiliza la exención del costo atribuido debe registrar el mayor o menor valor del activo en las ganancias acumuladas como consecuencia del efecto de conversión a NIIF, a menos que seleccione el modelo del valor revaluado para su medición posterior. En este último caso el efecto del uso de la exención del costo atribuido debe ir al Superávit por Revaluación". Para verlo, presione click aquí...
Visitas: 318
arrendamientos-4El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) han mantenido reuniones conjuntas (siendo la última en junio del presente año) para volver a deliberar sobre el proyecto de arrendamientos luego de su borrador para discusión pública del 2013 (Exposure Draft - ED 2013).
Visitas: 120

Por: Juan Fernando Mejía
Asesor NIIF actualicese.com y globalcontable.com

enredo contable

Está bien que todos estemos, de alguna manera, aprendiendo de las NIIF, pero que esto se preste hasta para suplantar el nombre de una persona, usando además el nombre del Ministerio de las TIC como supuesto patrocinador es algo impensable.

Etiquetado en: IFRS NIIF
Visitas: 240

Santigo de Chile: "Renta Atribuida, Norma General Antielusión, Tribunales Tributarios y Técnica legislativa", fueron los temas a los que se refirió el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile, ante los parlamentarios Ricardo Lagos Weber, Juan Antonio Coloma, José García y Andrés Zaldívar

Visitas: 66
El IASB emite enmiendas a la NIC 16 y a la NIC 41 para las plantas portadoras de frutos (Plantas perennes o vivaces)

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) ha publicado 'Agricultura: Plantas portadoras de frutos (enmiendas a la NIC 16 y a la NIC 41)'.

Las enmiendas llevan a las “plantas portadoras de frutos” -que se utilizan exclusivamente para cultivos, a veces denominadas "plantaciones"- dentro del alcance de la NIC 16, de tal forma que se contabilizan de la misma manera que las propiedades, planta y equipo. Las enmiendas son efectivas para los períodos anuales que comiencen en (o después de) enero 1 del 2016, y se permite su aplicación anticipada.

Etiquetado en: Agricultura IASB IFRS NIC 41 NIIF
Visitas: 278

Dictada por: Carlos Boada Campos. Abogado y Asesor de CONAPYME

Lugar: Facultad Economía y Negocios, Universidad de Chile

Gracias por la invitación. La óptica de esta charla va a ser, efectivamente, desde otro punto de vista: el de las PYMES. ¿De qué hablamos cuando hablamos de las PYMES?

En Chile tenemos una normativa que establece quien es PYME y qué tipo de PYME es uno. Consiste en la Ley 20.416 que señala que si uno está entre 0 UF hasta 2.500 UF, es una microempresa. Si está entre 2.500 UF y 25.000 UF, es una pequeña empresa y si está entre 25.000 UF y 100.000 UF, es una mediana empresa, por lo tanto, por descarte, toda empresa que tenga ingresos por más de 100.000 UF (MM$2.400) será una gran empresa.

Etiquetado en: Reforma Tributaria
Visitas: 105
0

NIIF es el acrónimo de Normas Internacionales de Información Financiera del cual se empezó a hacer uso frecuente en Colombia en el mundo financiero a partir del año 2009 con la expedición de la Ley 1314.

Etiquetado en: IFRS NIIF
Visitas: 223

En estos días, en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS) –un organismo que en España podríamos asimilar a la CNMV- ha tenido lugar la publicación de su nueva versión de la Taxonomía CI-CI 2014 para la presentación de los estados financieros de las empresas en formato IFRS con algunas adaptaciones de carácter local.

Etiquetado en: IFRS NIIF XBRL
Visitas: 139
0