Con la expedición del PGC 2007 en España, se adapta la normativa local con las Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera. Esta es una recopilación de ejercicios para su aplicación.
Ejemplos prácticos publicados por la única institución profesional española emisora de Principios y Normas de Contabilidad generalmente aceptados y de pronunciamientos y estudios sobre buenas prácticas en gestión empresarial.
Reconocimiento y medición de los descuentos concedidos por los proveedores en la adquisición de inventarios según las NIIF, análisis de su efectos tributarios, implicaciones en los sistemas de información y su relación con la Norma Internacional de Auditoría 510 “Primera auditoría. Saldos iniciales”.
Por: Luisa Fernanda Barrero, KPMG. Según la “norma” internacional de contabilidad número 16, “Inmovilizado Material”, los activos se deben revelar en el Balance General por su Importe Recuperable.