Actualización a la Normativa de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo – Circular Externa 100-000016 de dic24 de 2020

Rate this post

La Super Intendencia de Sociedades emite la Circular Externa 100-000016 de dic24 de 2020, mediante la cual se actualiza la Normativa correspondiente a Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, correspondiente al capítulo X de la circular básica jurídica de 2017.

El Capítulo X de la Circular Básica Jurídica (Circular Externa No. 100-000005 del 22 de noviembre de 2017), que corresponde al AUTOCONTROL Y GESTIÓN DEL RIESGO INTEGRAL LA/FT/FPADM Y REPORTE DE OPERACIONES SOSPECHOSAS A LA UIAF, fue modificado integralmente con el fin de que las Sociedades que se encuentran supervisadas y obligadas a implementar el LA/FT/FPADM, creen y/o actualicen sus políticas y matrices que contribuyan a identificar operaciones sospechosas.

Estas políticas deben ser aprobadas por el máximo órgano social de la sociedad, el ente económico debe disponer de las medidas operativas, económicas, físicas, tecnológicas y de los recursos necesarios para que el oficial de Cumplimiento ejerza sus funciones, acorde a las necesidades de la empresa.

A continuación, encontraran el texto de la Circular Externa 100-000016, también la Circular Básica Jurídica de la Super Intendencia de Sociedades, con el fin de que tengan acceso directo a las disposiciones que allí se establecen.

Circular Externa 100-000016 de dic 24 de 2020

Circular Básica Jurídica SuperSociedades

Te puede interesar:

Imagen de Inactive_account_ID_249 en Pixabay

Edwin Andrés Ordoñez Caicedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!