Acuse de recibido de facturación electrónica ya entró en vigencia

5/5 - (1 voto)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) recuerda a los contribuyentes que, desde el pasado 13 de julio, los compradores y/o adquirientes con pago a plazos (Crédito) deberán generar el acuse de recibo de la factura electrónica de venta y el recibo de las mercancías o servicios adquiridos, todo esto según lo establecido en la Resolución 85/22.

El RADIAN brinda confianza a los tenedores legítimos de facturas electrónicas de venta como título valor, sobre la existencia y trazabilidad de la factura que se pretende negociar.

Los compradores y/o adquirentes deberán generar el  archivo XML del acuse de recibo de la factura electrónica de venta y el recibo de las mercancías a través de su propio software de facturación del provisto por su proveedor tecnológico y/o a través del servicio Facturación Gratuito DIAN, para ser transmitido a validación al servicio informático de la DIAN.

Es importante mencionar que si el contribuyente va a realizar dicho proceso desde un nuevo software, deberá habilitarlo en el sistema de factura electrónica.

Daniela Patricia Rodríguez Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!

Abrir chat
Escanea el código
WhatsApp Globalcontable
Bienvenido. ¡En qué podemos servirte?