Acuse de recibido de facturación electrónica ya entró en vigencia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) recuerda a los contribuyentes que, desde el pasado 13 de julio, los compradores y/o adquirientes con pago a plazos (Crédito) deberán generar el acuse de recibo de la factura electrónica de venta y el recibo de las mercancías o servicios adquiridos, todo esto según lo establecido en la Resolución 85/22.

El RADIAN brinda confianza a los tenedores legítimos de facturas electrónicas de venta como título valor, sobre la existencia y trazabilidad de la factura que se pretende negociar.

Los compradores y/o adquirentes deberán generar el  archivo XML del acuse de recibo de la factura electrónica de venta y el recibo de las mercancías a través de su propio software de facturación del provisto por su proveedor tecnológico y/o a través del servicio Facturación Gratuito DIAN, para ser transmitido a validación al servicio informático de la DIAN.

Es importante mencionar que si el contribuyente va a realizar dicho proceso desde un nuevo software, deberá habilitarlo en el sistema de factura electrónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!

¿En qué podemos ayudarte?