Inicio Normativa Agentes de Retención de Iva Régimen Simple. Concepto DIAN 920 de 2020

Agentes de Retención de Iva Régimen Simple. Concepto DIAN 920 de 2020

733

La DIAN, mediante concepto 920 del 27 de Julio de 2020, establece que las personas naturales responsables del impuesto sobre las ventas (IVA), actuaran como agentes de retención de dicho impuesto, cuando adquieran bienes y servicios gravados en operaciones con los contribuyentes que estén inscritos en el Régimen Simple de Tributación.

El articulo 911 del Estatuto Tributario Nacional nos indica que Los contribuyentes del Régimen Simple de Tributacion NO están sujetos a retención en la fuente y tampoco están obligados a practicar retenciones y autorretenciones en la fuente, a excepción de las derivadas por concepto de salarios, «Ver concepto DIAN 100208221-966.» La retención de iva si debe ser practicada de acuerdo con lo previsto en el numeral 9 del articulo 437-2.

Ver concepto DIAN 100208221-920

Te puede interesar:

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Especialista en formación en Derecho Tributario de la Pontificia universidad Javeriana. Contador público de la universidad Piloto de Colombia, con diplomado en Impuestos, y estándares internacionales de información contable y financiera plenas y pymes con énfasis en impuestos, Socio de Auditoría y Consultoría en Global Contable S.A.S, experiencia en Revisoria fiscal en empresas pymes. Amplia experiencia en la preparación, y ejecución, en temas contables, tributarios, administrativos, de auditoria e informes financieros