Decreto 677 de 2020 Apoyo al Empleo Formal (PAEF)

1308

Bogotá, D.C. Mayo 19 de 2020. El día de hoy, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 677 de 2020 «Por el cual se modifica el Decreto Legislativo 639 del 8 de mayo de 2020 y se disponen medidas sobre el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por el Decreto 637 de 2020«.

Más información en https://www.globalcontable.com/decreto-677-de-2020-apoyo-al-empleo-formal-paef/

 

 

 

Apoyo al Empleo Formal (PAEF) Decreto 639 de 2020

El gobierno nacional expidió el Decreto 639 de Mayo de 2020 el cual ha adoptado el programa de apoyo al empleo formal (PAEF). Se trata de un subsidio equivalente al 40% de un salario mínimo  ($ 351.121) por cada empleado que este vinculado formalmente y con afiliación a seguridad social. es importante destacar que no importa el salario que tenga el trabajador esto va en función al numero de empleados que tenga la compañía.

Los beneficiaros del apoyo serán las Personas Jurídicas que estén debidamente constituidas antes del 01 de enero de 2020 y que su registro mercantil este renovando hasta el año 2019, posteriormente aclara que las (ESAL) deben estar inscritos en el RUT bajo el régimen tributario especial. Para acogerse al beneficio se debe haber tenido una disminución del 20% o mas de sus ingresos, pero el decreto no define taxativamente como se debe calcular la disminución del ingreso. por lo tanto se debe esperar la reglamentación por parte del ministerio de hacienda.

De acuerdo al articulo 4°los requisitos para obtener el beneficio son los siguientes; debe hacer la postulacion por medio de la entidad financiera, realizar certificación emitida por el representante legal y revisor fiscal o contador público demostrando la reducción de los ingresos, debe contemplar el numero de los empleados que obtendrán el beneficio, y manifestar que los recursos serán destinados exclusivamente para el pago de la nómina, en conclusión las entidades financieras serán las encargadas de girar los recurso una vez las compañías haya logrado la aprobación.

Cabe recordar que el apoyo se solicitara una vez mensualmente  durante los meses de (Mayo-Junio-Julio).La UGPP fiscalizará la veracidad de la información proporcionada por la empresa para acceder al subsidio. En caso inconsistencia en la información o destino de los recursos para fines diferentes, la empresa tendrá la obligación de devolver el 100% de los recursos.

Te puede interesar: