Apoyo Económico para el cesante. Decreto 801 de 2020

El Ministerio de Trabajo expidió el Decreto 801 de 2020 donde  establece un auxilio económico para la población cesante. Personas dependientes o independientes cesantes que se encuentren en la categoría A y B en las cajas de compensación familiar, aplica para el sector público y privado.

Los requisitos para obtener el auxilio son los siguientes: Que el trabajador haya realizado el aporte a las cajas de compensación familiar por lo menos 6 meses continuos o discontinuos en los últimos 5 años, que se haya quedado sin empleo a partir del 12 de marzo de 2020, y por ultimo que no haya recibido ningún beneficio del mecanismo de protección al cesante en los últimos 3 años.

El valor es de $ 160.000 que sera otorgado hasta por 3 meses o hasta donde los recursos del fondo de Mitigacion de Emergencias (FOME) lo permitan, es importante aclarar que este beneficio no es compatible con el Auxilio del Articulo 6° del Decreto 488 del 27 de marzo de 2020 no obstante una persona no puede disfrutar de ambos auxilios. Ahora bien el decreto también nos señala que este beneficio sera considerado como ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional para efectos del impuesto sobre la renta y complementarios para el beneficiario.

 

Ver Decreto 801 de 2020 

Te puede interesar:

Imagen de Werner Heiber en Pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!

Abrir chat
Scan the code
WhatsApp Globalcontable
Bienvenido. ¡En qué podemos servirte?