Arrendamiento oneroso. Caso práctico

    56
    0
    Spread the love

    La Industria Metalmecánica Zeta, inició sus actividades el 1 de enero de 2X09 y en esa fecha firmó un contrato de arrendamiento con la Inmobiliaria Inmocoto por un plazo de 10 años para alquilar un galpón bajo un arrendamiento operativo por un valor de 12.000 U.M. anuales, cancelados al finalizar cada período. En los primeros años el negocio se desenvolvía normalmente hasta que en 2015 por disposiciones de autoridades tuvo restricción de operación por ubicación residencial.

    Los abogados han revisado los términos del contrato firmado el 1 de enero de 20X9 y se hizo evidente que no existe la posibilidad de rescindir el contrato de arrendamiento, ni existe la opción de cancelar el contrato de arrendamiento antes de la fecha de vencimiento 31 de diciembre de 2X18. Se consideró la probabilidad de subarrendamiento del local, pero los abogados han descubierto una cláusula adicional en el contrato de arrendamiento, prohíbe subarrendar parcial o totalmente.

    Los estados financieros al 31 de diciembre 2X15 se están preparando y el Contador no está seguro si se debe reconocer una provisión o revelar un pasivo contingente.

    Solución completa al ejercicio … desde la página 3 del siguiente archivo.