Colegiatura NO y un si a la Asociación de Contadores Públicos Virtuales

Escuchar

Opinión personal

Aunque personalmente creo que el tema es complejo y que no puede tomarse la posición “fácil” de las colegiaturas como solución a las problemáticas de los contadores que parecen ser de más fondo, también creo que debemos actuar más unidos mediante otras formas como la agremiación voluntaria, la participación política de los contadores públicos, el uso de figuras como el defensor del contribuyente y  de otros mecanismos jurídicos para la defensa profesional.

Ante todo, se requiere que los contadores lean sobre las ventajas y desventajas de una estructura de colegiatura profesional y de las promesas políticas que conllevan: quizás sean tan buenas como se plantean (o quizás no lo sean).

También es clave unirnos voluntariamente contra los políticos de la profesión contable en la Asociación Virtual de Contadores Públicos que surgió de la reunión del 22 de septiembre, en la ciudad de Bogotá, sobre estos temas de la profesión.

Con ella podemos demostrar que estamos unidos, en línea, pues el grupo convocado por el Consejo Técnico de la Contaduría, de 300 contadores, no nos representa a toda la profesión.

Si te interesa, por favor regístrate en la Asociación Virtual de Profesionales de Colombia
https://forms.gle/BVfAXcRngEi2XMDb6

Saludos cordiales.

Grupo Tributario y Contable de Colombia y GlobalContable

Artículo relacionado:

Colegiaturas profesionales: ¿soluciones o burocracia escondida en buenas intenciones?

3 comentarios en «Colegiatura NO y un si a la Asociación de Contadores Públicos Virtuales»

  1. Estoy de acuerdo con que no tenemos que ser como caballos de paso donde les tapan sus ojos para seguir el camino de los demas aprendamos a trabajar en Equipo pero respetando nuestros intereses y el de los demas feliz noche yen union a ustedes.

  2. Estoy totalmente 3n desacuerdo con este proyecto tanto para los futuros contadores que están en formación, como los que ya estamos ejerciendo. No a este proyecto que no ayuda a nada a nuestra profesion

  3. Estoy totalmente en desacuerdo con este proyecto tanto para los futuros contadores que están en formación, como los que ya estamos ejerciendo. No a este proyecto que no ayuda a nada a nuestra profesion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *