Inicio Normativa Decretan incentivos tributarios por el aprovechamiento de nuevas plantaciones Forestales – Decreto...

Decretan incentivos tributarios por el aprovechamiento de nuevas plantaciones Forestales – Decreto 1638 de dic 14 de 2020

337

Al Ministerio de Hacienda y Crédito Público emite el Decreto 1638 de diciembre 14 de 2020, mediante el cual se establecen las condiciones y requerimientos documentales para acceder a la exención de renta para el sector Agrícola:

Se sustituyeron los artículos 1.2.1.22.19 y 1.2.1.22.20 del capitulo 22 del titulo 1 de la parte 2 del libro 1 del Decreto 1625 de 2016, único reglamentario en materia tributaria.

Se detallan las definiciones para la aplicación de las rentas exentas, previstas en el numeral 5 del articulo 235-2 del estatuto tributario.

Se modifican las tablas del grupo 2 y grupo 3, correspondientes al número de empleos directos con los que deben contar los beneficiarios de esta exención de cuerdo a monto de ingresos brutos fiscales determinados en UVT.

Para hacerse acreedor al beneficio de la exención del Impuesto de Renta se debe cumplir con una serie de requisitos documentales que se detallan en el Decreto que encontraran a continuación.

Decreto 1638 de diciembre 14 de 2020

Te puede interesar:

Imagen de WikimediaImages en Pixabay

Especialista en Derecho Tributario de la Pontificia universidad Javeriana. Contador público de la universidad Piloto de Colombia, con diplomado en Impuestos, y estándares internacionales de información contable y financiera plenas y pymes con énfasis en impuestos, Socio de Auditoría y Consultoría en Global Contable S.A.S, experiencia en Revisoría fiscal en empresas pymes. Amplia experiencia en la preparación, y ejecución, en temas contables, tributarios, administrativos, de auditoria e informes financieros