Disponible la Información Exógena Tributaria del año 2021 Personas Naturales.

Rate this post

Para tener acceso a esta información, la persona debe estar previamente inscrita en el RUT y tener habilitada su cuenta en la página de la DIAN.

Cabe resaltar que la información reportada por terceros NO es indispensable para diligenciar y presentar la declaración de Renta, ésta si se convierte en una herramienta que le permite al declarante realizar una validación de los datos frente a su realidad económica y financiera, con el objetivo de consolidar la información necesaria al momento de realizar la respectiva declaración.

La DIAN anunció que, las personas pueden efectuar la consulta de la información en el Portal Transaccional de la entidad ingresando a www.dian.gov.co como usuario registrado y en la sección «Mis actividades» hacer clic en el botón «Consultar información exógena, información reportada por terceros», allí debe seleccionar el año gravable 2021.

Importante:

-) Para poder efectuar esta consulta es indispensable tener habilitada la cuenta como Usuario Registrado. La persona que aún no tenga la cuenta, debe ingresar al Portal Transaccional en la opción Usuario Nuevo y realizar el trámite para habilitarla. Es fácil y no requiere solicitar cita, puede seguir el paso a paso y hacerlo por autogestión. Tener la cuenta habilitada, le permitirá al usuario el acceso a todos los trámites y servicios de la entidad.

-) Si al momento de revisar la información exógena tributaria,  se identifican inconsistencias o datos que no hacen parte de la realidad económica y financiera de la persona, esta debe dirigirse al emisor de la información, es decir, a quien realizó el reporte ante la DIAN, lo cual se informa en la columna «persona que reporta», y de esta forma solicitar la corrección de los datos suministrados. La DIAN no tiene la posibilidad de corregir esta información de manera directa.

En el comunicado emitido por la entidad, se puede detallar dispuso los siguientes enlaces, para ampliar información con respecto a la exógena tributaria, cómo realizar su consulta, interpretación y lectura de los datos.

Consúltelos aquí:

Abecé consulta información exógena año gravable 2021

Revise el comunicado de prensa de la DIAN.

Daniela Patricia Rodríguez Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!

Abrir chat
Escanea el código
WhatsApp Globalcontable
Bienvenido. ¡En qué podemos servirte?