El Concepto de Prudencia: ¿muerto o vivo?

    40
    0
    Spread the love

    Por Hans Hoogervorst

    Hans Hoogervorst, Presidente de la International Accounting Standards Board (IASB), pronunció un discurso titulado “El concepto de prudencia: vivo o muerto?” en la Conferencia sobre Reportes Corporativos del Futuro organizada por la Federacion de Contadores Europeos “The Federation Of European Accoutants (FEE)” en Bruselas (Bélgica) el día martes 18 de septiembre de 2012.

    Hablando acerca de la eliminación del concepto de la prudencia del Marco Conceptual del IASB en el 2010, el Sr. Hoogervorst sostuvo que, a pesar de su eliminación, el principio bsico del concepto permanece intacto y visible a lo largo de las Normas Internacionales de Información Financiera.

    El Sr. Hoogervorst explicó que la prudencia también juega un papel importante en el desarrollo de nuevas normas, destacando los desafíos que enfrenta IASB en la construcción de suficientes niveles de precaución en el desarrollo de las normas para reas tales como los instrumentos financieros, en particular en lo que respecta al deterioro.

    Fuente: http://www.ifrs.org/Alerts/PressRelease/Pages/prudence-speech-Sept-2012.aspx (Consultado el 18 de Septiembre del 2012)

    Descargar traducción del discurso en Español (https://www.globalcontable.com/attachments/2013/articulos/prudencia_iasb.pdf)