Inicio Contabilidad Modelo de Revelaciones en Notas a los Estados Financieros NIIF

Modelo de Revelaciones en Notas a los Estados Financieros NIIF

7864
0
Pettycon / Pixabay
Spread the love

Objetivo: no realizar notas subjetivas o criterio del respectivo auditor (revisor fiscal), sino las revelaciones específicas señaladas en las Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera (NIIF) y en la Taxonomía XBRL para los Estados FinancierosCumpla con (o audite correctamente) cada párrafo de las NIIF y la taxonomía XBRL Ilustrada

El video de la Supersociedades para el Reporte de Estados Financieros, desde el minuto 57, hace énfasis en que las notas deben ser completas. 

Este es el modelo aplicado en multinacionales y compañías con mayor experiencia IFRS, actualizado a la fecha, cumple con los requerimientos internacionales y se basa en la experiencia IFRS de GlobalContable.com (disponible en https://goo.gl/xSWvOJ)

Cambios de la versión 20 (respecto a la 19):

  1. Actualización con normas NIIF aplicables desde enero 1 de 2019 y de las referencias en las NIIF (por sus actualizaciones).
  2. Actualización de la nota 11 con las normas emitidas durante el periodo que aún no deben ser aplicadas, por requerimiento de la NIC 8, párrafo 30, tales como la NIIF 9, 15 y 16 para el Grupo 1 o cambios recientes en las NIIF PYMES relacionados con la materialidad, así como cambios en el marco conceptual. Esta nota incluye información a los socios o accionistas sobre los efectos de Ley de Financiamiento en Colombia (Reforma Tributaria).
  3. La nota de Adopción por Primera Vez (antes nota 12) se trasladó a un anexo por llevar más de tres años de adopción legal.
    Esta nota adicional solo será aplicada por quienes no hubieren adoptado las NIIF.
  4. Mejoras de forma y redacción.

___ Suscríbete gratis a globalcontable.com __________

Enlace corto: http://bit.ly/2SB8FML


Artículos relacionados:

Libro «El Mito de la Contabilidad Paralela» (www.globalcontable.com/libro)

Bienes sin uso NO deben darse de baja: la confusión entre “USO”, “ADMINISTRACIÓN” y “CONTROL” de activos bajo NIIF

 

(https://www.globalcontable.com/modelo-de-revelaciones-en-notas-a-los-estados-financieros-niif-2016-2017-globalcontable/)