Nuevo plazo para el suministro de la información en el RUB

Rate this post

 

La oportunidad para suministrar la información del Registro Único de Beneficiarios Finales (RUB) era hasta el 30 de septiembre de 2022 para aquellos sujetos pasivos creados con anterioridad al 15 de enero de 2022, y dos meses siguientes a la inscripción en el RUT o SIESPJ para aquellos que fuesen creados a partir del 15 de enero de 2022.

Se precisa que  “era” el término porque hoy en día tenemos nuevas fechas según la resolución 000037 del 17 de marzo de 2022 expedida por la autoridad tributaria, así:

  1. Sujetos pasivos a enviar la información creados o constituidos con anterioridad al 30 de septiembre de 2022, podrán enviarlo hasta el 31 de diciembre de 2022.
  2. Sujetos pasivos a enviar la información creados o constituidos a partir del 30 de septiembre de 2022, podrán enviarlo a más tardar dentro de los dos meses siguientes a la inscripción en el RUT, o si no está obligado a inscribirse en el RUT desde la fecha que se inscriba en el Sistema de Identificación de Estructura sin Personería Jurídica (SIESPJ).

Así las cosas, hay un nuevo término prudente que permite la identificación de los beneficiarios finales, por lo tanto, la invitación es empezar a realizar los respectivos reportes con la antelación debida, y evitarse sanciones.

Por: Juan Diego Solórzano Horta
Contador Público, Especialista y Magíster en Gerencia Tributaria Universidad Surcolombiana. Estudiante Derecho.
Correo electrónico:juan12diego@hotmail.com
Miembro de la Red GlobalContable.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!