Inicio Normativa Otorgamiento o retiro de la calificación de Gran Contribuyente – Resolución 0105...

Otorgamiento o retiro de la calificación de Gran Contribuyente – Resolución 0105 de 2020.

528

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, expide la Resolución 0105 de 2020, mediante la cual establece los requisitos para otorgar o retirar la calificación de Gran Contribuyente:

Para obtener la calificación como Gran Contribuyente, estos deben por lo menos cumplir uno de los cuatro criterios que otorgan dicha calificación, y que se encuentran enumerados en la presente Resolución.

La vigencia de la Calificación de Gran Contribuyente tiene una duración de dos años fiscales según lo determina el Articulo 562 del Estatuto Tributario.

También puede retirarse esta Calificación, a los Grandes Contribuyentes que incurran en una de las cinco causales relacionadas en el documento.

Resolución 0105 de No. 23 de 2020.

Te puede interesar:

Imagen de Wilfried Pohnke en Pixabay.

Especialista en Derecho Tributario de la Pontificia universidad Javeriana. Contador público de la universidad Piloto de Colombia, con diplomado en Impuestos, y estándares internacionales de información contable y financiera plenas y pymes con énfasis en impuestos, Socio de Auditoría y Consultoría en Global Contable S.A.S, experiencia en Revisoría fiscal en empresas pymes. Amplia experiencia en la preparación, y ejecución, en temas contables, tributarios, administrativos, de auditoria e informes financieros