SuperSociedades lanza primera plataforma tecnológica para la promoción de empresas en reactivación económica

Rate this post

La entidad comprometida con su misión de contribuir al crecimiento económico y  al desarrollo social del país, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá, creó una plataforma tecnológica para la promoción de empresas en el marco de la reactivación económica segura, particularmente para aquellas que están en procesos de insolvencia.

Señaló la entidad, que la plataforma dispone, a través de un micrositio, espacios de formación académica para el conocimiento y difusión de las disposiciones societarias, contables y buenas prácticas empresariales, apoyando las estrategias del Gobierno Nacional.

También cuenta con un aplicativo que facilita el diálogo de los empresarios con potenciales inversionistas, financiadores, posibles compradores y otros agentes económicos nacionales e internacionales, que permitirá dar mayor visibilidad a las empresas.

“Nos complace poner al servicio del tejido empresarial del país, esta herramienta con la cual queremos crear un ecosistema adecuado para impulsar la recuperación, promover la competitividad, productividad, perdurabilidad y sostenibilidad de nuestras sociedades y así preservar el empleo”, aseguró el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

“Celebramos la puesta en marcha de este nuevo aplicativo que brindará visibilidad a las empresas, información a la medida, así como un entorno para su interacción con distintos actores. Estamos seguros de que incidirá positivamente en el crecimiento de la actividad empresarial, en favor de las exportaciones y de la atracción de inversión extranjera“, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Además del lanzamiento de este aplicativo, la Superintendencia de Sociedades invita a los empresarios a que se inscriban para participar en la muestra empresarial, que se llevará a cabo el día 6 de julio de 2022 en Bogotá, con el fin de propiciar un espacio de diálogo para apoyar a las sociedades que se encuentran en procesos de insolvencia.

Esta actividad contará con la participación de inversionistas, financiadores, posibles compradores y otros agentes económicos nacionales e internacionales.

 

Fuente: https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Paginas/2022/Primera-plataforma-tecnologica-para-la-Promocion-de-Empresas-en-Reactivacion-Economica.aspx

Daniela Patricia Rodríguez Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!