Muchos sitios web permiten una copia no oficial o desactualizada de las NIIF. Para ver el texto oficial español, directamente desde el organismo emisor,  IASB, siga estos pasos:

0) Si estás en Colombia regístrate en el sitio que el Estado paga para todos sus habitantes en convenio con IASB. Esta es la versión paga y oficial que puede verse en: http://www.aplicaciones-mcit.gov.co/niif/

Si no estás en Colombia, accede a la versión oficial que encuentras en:

1)  Regístrese por una sola vez en IASB, gratuitamente, para  obtener su nombre de usuario y contraseña. Registrarse le permitir recibir actualizaciones directas en su correo electrónico, enviadas por dicho organismo internacional.  Para registrarse, entre a  este  enlace directo en el IASB . Diligencie todos los datos del formulario.

2) Para ver las NIIF  completas  acceda (con el usuario y contraseña registrados en el paso 1). Seleccione la respectiva Norma Internacional de Contabilidad (IAS, por su sigla en inglés), la Norma Internacional de Información Financiera (IFRS) o las interpretaciones (SICs o IFRICs).  Para acceder, presione click aquí.

3) Si requiere las NIIF para PYMES, entre a la versión oficial de IASB, presionando click aquí (previo registro del paso 1).

4) Si requiere el material de entrenamiento de las NIIF para Pymes presione click aqui (Copy Rights IFRS Fundation).

5) Si solo requiere saber cuáles son las NIIF vigentes y sus resúmenes oficiales publicados, presione click en el siguiente enlace (los resúmenes no requieren registro previo en IASB):
| Resumenes NIC| Resumenes IFRS |

6) Para obtener el Marco Conceptual,  presione click aquí.


Qué significan estas siglas?: Conocer qué  son las NIC (IAS), las NIIF (IFRS)  y las siglas de sus interpretaciones (SIC e IFRIC).


GlobalContable.com le proporciona este enlace directo autorizado por  IASB. Todos los derechos reservados son de  IASB

Copyright © International Accounting Standards Committee Foundation.

 


Nota: las versiones gratuitas de las NIIF contienen el texto completo, pero no incluyen las "bases de conclusiones", es decir, el texto con las discusiones que explican las decisiones tomadas al interior del IASB. Tampoco incluyen los ejercicios prácticos recomendados por IASB. Si se desea tener estos elementos adicionales y Usted no está en Colombia (para acceder a la versión paga), es necesario que Usted se suscriba a la  versión paga de IASB