Reglamentación Devoluciones Saldos a favor. Decreto 963 de 2020

El Ministerio de Hacienda Y crédito Público Expidió el Decreto 963 del 07 de julio de 2020 donde reglamento las devoluciones y/o compensaciones automáticas de saldos a favor a los contribuyentes del impuesto sobre la Renta y Complementarios y del impuesto sobre las ventas (IVA).

Para acceder a estas devoluciones automáticas los contribuyentes deberán soportar el 25 % de los costos o gastos mediante factura electrónica, este porcentaje solo aplica hasta el 31 de diciembre del año 2020. (Recordemos que para las solicitudes del 01 de enero de 2021 en adelante, se deberá soportar mas del 85%).

Te puede interesar (Solicitudes de Compensación y/o Devolución Circular DIAN 0014)

También Se deberá adjuntar una relación de los costos y gastos deducibles soportados con facturación electrónica, donde debe estar certificado por parte del Revisor fiscal o contador Público.

Ahora bien la DIAN con le fin de agilizar dicho tramite tendrá 15 días hábiles después de radicada la solicitud para hacer entrega de dichos saldos.

También se debe enviar una relación de las retenciones y autorretenciones en la fuente que originaron ese saldo a favor. igualmente certificado por el Revisor Fiscal o Contador Público.

Ver Decreto 963 de 2020

Te puede interesar:

Imagen de Snatali en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!

Días
:Hor
:Min
:Seg
El descuento ha finalizado

taller virtual

Invierte $260.000 Pesos | Antes $300.000 Pesos
Reserva antes de las 11:50 pm del 20 de abril 2024

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?