Ampliación Programa PAEF y PAP. Ley 2060 de 2020

Rate this post

Bogotá, D.C. 22 de octubre de 2020. El Gobierno Nacional emitió el la Ley 2060 del 22 de octubre de 2020, por la cual se modifica el programa de apoyo al empleo formal (PAEF) y el programa de apoyo para el pago de la prima de servicios (PAP)

Se amplía el periodo de apoyo temporal a los beneficiarios del programa PAEF, hasta el próximo mes de marzo de 2021, mediante el cual se brinda el beneficio al empleo formal en Colombia. Además, encontramos en la ley que dentro del benefició se incluyeron a los patrimonios autónomos, otro aspecto importante es que, se otorgará un beneficio del 50% para compañías en los que se encuentren mujeres en su planta de personal y para los Hombres se mantendrá sobre el 40%, para el sector especifico relacionado con las actividades turísticas, hotelero y gastronomía, y actividades artísticas de entretenimiento y recreación, el subsidio será del 50% de un salario mínimo.

En el caso del programa de apoyo para el pago de la prima de servicios (PAP), se amplía la posibilidad de un segundo pago en el mes de diciembre. Los empleados que se tendrán en cuenta para el pago de este beneficio serán los que estén reportados en la planilla de diciembre y que tambien hubiesen cotizado en los periodos de octubre y noviembre del presente año

Ver ley 2060 del 22 de octubre de 2020 

Te puede interesar:

Imagen de succo en Pixabay

Edwin Andrés Ordoñez Caicedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!