Plantilla Renta Naturales GlobalContable

Versión 12Enero2023

(Click aquí para descargar la plantilla totalmente GRATIS).

Amigable

La plantilla le permite diligenciar varias declaraciones.

Gratis

Para la comunidad contable.

Validada

Por los Apóstoles Tributarios y Contables.

Explicativa

Con enlaces al taller Residencia Fiscal y al taller de Renta en Word.

Nuestros clientes de Consultoría Tributaria y contable dicen:

La combinación entre impuestos y NIIF es algo en lo que GlobalContable se ha destacado desde el inicio del proceso IFRS en Colombia y esto es cada vez más evidente. Esto fue clave para seleccionar globalcontable como nuetros asesores y ha sido una excelente experiencia".

Andrea Liévano

Tenemos consultoría permanente de GlobalContable en la entidad Matriz y por horas, en línea, para nuestras subsidiarias mas pequeñas. Apreciamos mucho la experiencia de GlobalContable en multinacionales y en PYMES".

Federico S. Cardona.

12 thoughts on “Plantilla Renta Naturales GlobalContable

  1. En la ultima actualización no sale el valor de dependientes puede ser porque tomada la casilla de dependientes en la formula la D37 y seria la D13, quedo atento a la inquietud.

  2. Buenas tardes, excelente plantilla. Mil y mil gracias, revisando la última versión publicada tiene bloqueada la celda C22 ($2.040.000) de la hoja 9.Pensiones lo cual no permite borrar de forma automática el otro contenido y tampoco calcular de forma correcta el impuesto.

    1. Por favor revisa, porque ello ya fue corregido. Asegúrate de tener la última versión en efecto. Gracias y saludos cordiales.

  3. Buenas tardes, excelente material, una inquietud, «Retención en la fuente por premios. La retención en la fuente sobre los pagos o abonos en cuenta por concepto de loterías, rifas, apuestas y similares se efectuará cuando el valor del correspondiente pago o abono en cuenta sea superior a 48 UVT.»

    Se aplica pues la retención del 20% sobre el valor del premio si este es superior a 48 Uvt.
    Si se acumula varios premios que cada uno no supera las 48 UVT, pero que acumulados en el año, supera las 48 UVT, debo para la retención del 20%, en el entendido que es en el pago o abono que se hace la retención?

  4. EN GANANCIA OCASIONAL LA FORMULA DE LA LIQUIDACIÓN ESTA POR 10%, LA NORMA DICE QUE ES EL 20%, HAY ERROR EN LA FORMULA? gracias por la plantilla,,,

  5. buenas tardes
    hay que pagar algo
    es que yo descargue la plantilla pero no abre voy en el 94%
    y desde ondrive dice queme comunique con el desarrollador
    3163567531

    1. Es solo descargarla, a abrirla en Excel y en la hoja 1 darle click en guardar en excel (icono verde). Es intuitiva, descargue la que es como cualquier otro archivo de excel.

  6. Señores esta plantilla ha sido una gran herramienta, para aclarar muchas dudas respecto al a declaración sugerida por la Dian para personas Naturales. Muchas Gracias por esta gran labor..

  7. Buenas Tardes: muy buena la plantilla, muchas gracias. tengo una inquietud, cual es el tratamiento fiscal del retiro definitivo de las cesantias del FOMAG, de alguien viculado despues de 1991 ? les agradezco mucho tengo una declaracion de un docente que esta por vencerse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!

¿En qué podemos ayudarte?