Aplicación Tributaria (PAP). Concepto DIAN 936 de 2020

La DIAN, mediante concepto 936 de 2020, nos aclara  el tratamiento tributario en relación con el impuesto de renta y complementarios e impuesto a las ventas IVA, para los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios -PAP.

A) Están sujetos a retención en la fuente a título del impuesto sobre la renta, de conformidad con el artículo 401 del Estatuto Tributario y el artículo 1.2.4.9.1. del Decreto 1625 de 2016.

B) Constituyen, para efectos del impuesto sobre la renta, un ingreso gravable para el beneficiario de dicho Programa. En este orden de ideas, el aporte estatal de que trata el artículo 7° del Decreto Legislativo 770 de 2020 será un ingreso fiscal para el empleador beneficiario del mencionado programa, el cual se cruza en un 100% con el gasto de nómina en que incurre por ese trabajador que lo hace beneficiario del subsidio.

C) Frente al impuesto a las ventas IVA no se encuentra gravado con este impuesto ya que no cumple con ninguno de los hechos generadores de que trata el articulo 420 del Estatuto Tributario.

Ver concepto Dian 100208221-936

Te puede interesar:

Imagen de Memed_Nurrohmad en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!

Días
:Hor
:Min
:Seg
El descuento ha finalizado

taller virtual

No te quedes por fuera

Link Exclusivo 

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?