Inicio Normativa Dian adopta medidas ante Coronavirus

Dian adopta medidas ante Coronavirus

1230

Bogotá, 13 de marzo de 2020. Además de la publicación del Decreto 401 de 2020, con el que se aplazan algunos calendarios tributarios, por parte del Ministerio de Hacienda, la DIAN adoptó medidas para evitar aglomeraciones en sus sedes y prevenir el contagio del Covid-19 en los contribuyentes.

Por ello invitó a no saturar sus servicios presenciales y a usar sus servicios virtuales que son «el Portal Institucional, Chat y la Red Nacional de Quioscos de Autogestión… y la línea de atención telefónica (571) 3556922».

También informó que «la atención para trámites y servicios en ventanilla será exclusivamente para clientes con cita o vencimientos ese día».

No se podrá llegar al lugar físico de atención con acompañantes, se debe mantener la distancia entre usuarios (se recomienda de al menos un metro) y se invita a salir de las instalaciones lo antes posible, una vez terminado el servico.

En cuanto a calendarios de presentación y pago de impuestos, se estarán informando por este medio las medidas que tome el Gobierno Nacional.

Asociaciones de contadores y portales como globalcontable.com han venido haciendo gestiones para convencer al gobierno del aplazamiento de estos calendarios, pero esto no ha sido fácil por los compromisos del Estado de recaudar lo antes posible el presupuesto público para poder hacer frente a esta pandemia mundial.

En todo caso, se estará informando en la web de la DIAN y por distintos medios, cualquier decisión al respecto.

Toda la información sobre los trámites y servicios de estos canales estarán en la página web www.dian.gov.co

Te puede interesar: