Inicio Normativa Decreto 401 de 2020. Aplazan algunos calendarios tributarios por Coronavirus

Decreto 401 de 2020. Aplazan algunos calendarios tributarios por Coronavirus

7183

Bogotá, D.C. 13 de marzo de 2020. Por la declaratoria de la emergencia sanitaria del coronavirus -COVID-19, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 401 de 2020, según el cual:

  1. Se amplía el plazo para la declaración de activos en el exterior de personas jurídicas, hasta el 25 de septiembre de 2020, siempre que en la misma se normalicen estos activos.
  2. Las fechas para pagar el anticipo del SIMPLE de los períodos de enero-febrero y marzo-abril, fueron aplazadas.
  3. Se establecen decisiones especiales para sociedades dedicadas al transporte aéreo comercial de pasajeros, los contribuyentes del sector hotelero que prestan servicios hoteleros y aquellos contribuyentes que tengan como actividad económica principal 9006 «actividades teatrales», 9007 «actividades de espectáculos musicales en vivo» y 9008 «otras actividades de espectáculos en vivo», se han visto afectados por la disminución de pasajeros, turistas y espectadores, razón por la cual se requiere prorrogar las fechas de pago del impuesto sobre la renta y complementarios del año gravable 2019 y las fechas de pago del impuesto sobre las ventas -IVA del bimestre marzo – abril y del cuatrimestre enero – abril del 2020, para este tipo de contribuyentes.

GlobalContable ha creado un calendario tributario que se actualiza en línea para evitar los archivos PDF que se desactualizan rápidamente. Este calendario en línea se actualiza desde globalcontable y le informa acutomáticamente en su celular. Sólo debe suscribirse gratis en www.globalcontable.com/calendario

El Decreto 401 de 2020 puede consultarse aquí

Te puede interesar: