Recomendaciones para taxonomía de los informes de sostenibilidad por IFRS

Rate this post

El plan de ISSB responde a los comentarios sobre la importancia de considerar el consumo digital de divulgaciones de sostenibilidad desde el principio.

A través de la solicitud de comentarios del personal describe las recomendaciones del personal para informar el desarrollo de una taxonomía que permita el consumo digital de divulgaciones de sostenibilidad preparadas utilizando las Normas de divulgación de sostenibilidad IFRS de la Junta de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB).

De igual manera, las recomendaciones del personal se enfocan en asuntos fundamentales que necesitan ser considerados temprano para permitir que ISSB publique la Taxonomía de Divulgación de Sustentabilidad de las NIIF de manera oportuna.

El plan de ISSB responde a los comentarios de las partes interesadas sobre la importancia de considerar el consumo digital de divulgaciones de sostenibilidad desde el principio, incluido el desarrollo de una taxonomía en paralelo con el desarrollo de las Normas de divulgación de sostenibilidad de las NIIF.

Reflejando el deseo de ISSB de desarrollar una estrategia de información digital desde el principio, el personal está publicando la solicitud de retroalimentación del personal para obtener retroalimentación que informará el desarrollo de una futura Taxonomía de Divulgación de Sustentabilidad IFRS propuesta.

La Taxonomía propuesta será consultada formalmente de acuerdo con el debido proceso de la Fundación IFRS. El objetivo es publicar la Taxonomía propuesta para consulta pública poco después de que ISSB emita sus estándares.

De la misma forma que las normas propuestas por ISSB incorporan y se basan en el trabajo de otras organizaciones, el borrador del personal se basa en la taxonomía de SASB.

Una taxonomía permite a las empresas hacer que sus informes financieros sean legibles por máquina, lo que a su vez facilita que los inversores y otras personas accedan, extraigan y comparen digitalmente la información que les interesa. No debe confundirse con las taxonomías desarrolladas por las jurisdicciones para clasificar actividades económicas como ambientalmente sostenibles.

Finalmente, la Taxonomía de Divulgación de Sostenibilidad de las NIIF sería la contraparte de la Taxonomía de Contabilidad de las NIIF desarrollada para permitir el consumo digital de la información proporcionada por las empresas que aplican las Normas de Contabilidad de las NIIF emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad.

Fuente: Fundación IFRS.

 

Daniela Patricia Rodríguez Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!